jueves, 11 de julio de 2013

Llega la adaptación al cine de 'El hipnotista'


A un año de su estreno en su país de origen, mañana viernes llega a los cines la adaptación cinematográfica de la novela 'El hipnotista', escrita por un matrimonio sueco bajo el seudónimo de Lars Kepler. La obra arrancaba con el asesinato de una familia en Estocolmo, una masacre a la que solo sobrevive uno de los hijos: el joven Johan, de apenas quince años de edad. El caso es puesto en manos del detective Joona Linna, que decide contratar los servicios de un hipnotista para conseguir extraer un testimonio de Johan, ya que a causa de las graves heridas que padece, resulta imposible interrogarlo de una forma tradicional. Si queréis leer una reseña más amplia de la novela, podéis hacer clic aquí.

La película de 'El hipnotista' está dirigida por el sueco Lasse Hallström, que pese a no ser un cineasta muy ducho en thrillers, genera buenas expectativas al haber dirigido filmes tan interesantes (y varipintos) como 'Chocolat', 'Las normas de la casa de la sidra' y 'La pesca del salmón en Yemen'. Su puesto al frente de esta adaptación me anima a pensar que se fomentará el aspecto dramático de la historia original, la inmersión psicológica en los personajes, y eso precisamente le sentaría de maravilla a un libro como 'El hipnotista'. A partir de mañana podremos ver si el resultado estaba a la altura.

1 comentario:

  1. La novela me gusto mucho. La película me ha gustado, está bastante decente, muy bien ambientada y con buenos actores.

    ResponderEliminar